Re-memorando

Con esta semana se dan por concluídas las clases, otro año más, y ya van tres. ¿No es increíble? No se a ustedes, pero cuando era niña un curso escolar se eternizaba porque el objetivo era hacerse mayor. Era tan emocionante ir por primera vez de compras con las amigas, o el primer sujetador, o la primera vez que vas a la peluquería y decides que quieres hacerte un mechón de colores en el pelo, por muy tópico que suene. Era emocionante darte cuenta que podías hacer algo que a tus padres no les gustaba, pero que ya no podían impedirtelo. Y la primera vez que pruebas una copa, y contienes la mueca de asco para quedar bien. Y el primer beso, y todas las primeras experiencias que te insertan en ese mundo adulto tan ansiado. El problema es cuando llega la primera vez que tienes que lidiar con la burocracia, ir al médico sólo, cocinarte sólo (ay! esos primeros fangos…) y ves que a cada año que pasa las responsabilidades van creciendo, y tomas consciencia de lo rápido que hace tick tack el reloj.
De pronto ya hemos pasado el ecuador de la carrera y lo que nos espera más allá, sigue siendo incertidumbre. Me recuerda un poco a “La Carretera de Mc Carthy”… avancemos hacia el Sur, ¿Qué nos espera allá? A ciencia cierta, nadie sabe siquiera si llegaremos.
Y bueno… todo este rollo que estoy escribiendo no tiene otro origen que una cierta nostalgia. Parece que fue ayer cuando llegué a Madrid con mis dos maletas y la lluvia, a ese colegio mayor donde nada más entrar vi un espectáculo de novatadas. Y las minihabitaciones, y la compañera ciega con su ordenador parlante, y las duchas compartidas… y poner el yogurth boca abajo, que no se callera nada en el comedor, las fiestas… las risas de Laura, los bailes de Pablo, la guitarra de Pris (CILA), las expresiones de Rafa, la impresora de Alejandro y su arroz a la cubana… y la fiesta aquella en casa de Maite, los exámenes, y la motivación de Me Neño SA (que llegó a la red y todo!).
Esto sin pasar por alto que mi oso de peluche ya cuenta con apellidos, una familia, y tuenti: Sebas Rafa Sebastián Curbelo.
Y La Ruta Inka, Ecuador, Perú; Bolivia y el precioso Salar de Uyuni, y la Mina, y la magia; y los carnavales en Lanzarote; el viaje a Oporto y las cervezas Bock; Santander; Santiago y el sonido de las gaitas; Zaragoza y Huesca; y Toronto, y los cereales con sabor a canela, y las venezolanas guapas, y las catalanas con péndulo.
En cierto sentido, se cierra una etapa de mi vida, o más bien me toca abrir un nuevo paréntesis. Mi gran descubrimiento en estos tres años han sido todos ustedes.
Y el próximo año… allá vamos, a la aventura, a Escandinavia, a pasar frío y a ser capaz de seguir generando primeras veces. Espero visitas!! =)

Anuncios

Etiquetas: ,

4 responses to “Re-memorando”

  1. Alehop says :

    Con los pelos de punta me neeeeña!!!!

  2. Ruben Jimenez says :

    “Mi gran descubrimiento en estos tres años han sido todos ustedes”
    Y tú el mío, el nuestro…
    Fdo: Anónimo

  3. Valmi says :

    Hay tantas paginas que se escribieron y cuantas mas se escribiran en la historia de la vida… los recuerdos se cargan en el alma y los sueños en la mochila…:D
    Debo confesar que al leer Escandinavia…pense…Oh, que frio, que lejos, que complicado, pero luego evoque Choquequirao, luego de ello creo que todo es posible…asi que buenas vibras en las nuevas aventuras.
    Me sorprende gratamente redescubrir a los ruteros a traves de los blogs, y que bueno encontrarte por el ciberespacio Silvia, saluditos desde el otro lado del oceano, igualmente para Pris.

  4. silvita010 says :

    Valmi!! Que bueno tener una huellita tuya x aki 🙂 Espero que la vida te sonría asiduamente. Besos wapisima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: