Homofobia + racismo en clave de “humor”

El Ministerio de Industria ha puesto una sanción a Intereconomía por su anuncio de desprestigio del Día del Orgullo Gay, como siempre, imponiendo lo que ellos consideran “normal” y sacando las cosas de contexto. Preguntan, ¿Es ésta la sociedad que quieres? a la vez que se quejan de que se gaste dinero público en ésto y aduciendo que hay 364 días al año de orgullo heterosexual.

Alguien debería explicarle a estos señores que el día del orgullo gay es una especie de carnaval con alto contenido erótico por el hecho evidente de que se reivindica y celebra la libertad sexual de las personas. ¿Hay excesos? Pues los habrá, como en todas las fiestas. No se puede tomar este día como reflejo de lo que es el colectivo, de un modelo de sociedad.

Luego cabe preguntarse, “normal”, ¿Qué es lo normal? ¿Quién establece los límites de lo normal? ¿O es que les gustaría imponer su propio concepto de normalidad a todos los demás? ¿La normalidad es, entonces, una dictadura de las ideas y las formas de vida? Sinceramente, a mi mientras cualquier cosa que haga la gente con su vida no dañe la vida de otros, me parece normal.

En cuanto al gasto de dinero público, me parece que tienen parte de razón, pero se olvidan de que hay gastos mayores, como los de las ostentosas luces navideñas que dentro de poco empezarán a poner desde Agosto para celebrar la natividad de Jesús en un país donde las Iglesias están vacías.

Y en cuanto a que exista el día del orgullo gay… ¿Cuál es el problema con dejar un día específico para un colectivo castigado por la Historia, a los que se ha tachado de enfermos, se ha obligado a esconderse e incluso se ha encarcelado y matado, cosa que se sigue haciendo en unos ochenta países? Si nos ponemos en ese plan, ¿Anulamos el día de la mujer trabajadora, el día del niño, el día del medio ambiente y el día de la familia (que intereconomía aprovecha para bombardear al personal con anuncios sobre la familia “normal”, sin divorcios, sin abortos, hombre-mujer, y si me apuran, sin condones)?

He encontrado estos videos, que son bastante heavys, bastante radicales, pero que muestran lo que hay:

*Como añadido, Intereconomia denuncia que no se han interpuesto sanciones contra Cuatro, por ser un canal, dicen, de “ultraizquierda” (hay que joderse) por el video racista en que se imitaba a una niña paraguaya que vivía en un basurero. Si bien se trata de un programa de humor, me parece de pésimo gusto que se frivolice con un problema humanitario como es la situación de extrema pobreza en la que viven muchos niños. En fin, esta es la tele que tenemos:

Como atenuante sólo se podría señalar que al menos reflejan que situaciones parecidas de pobreza y abandono se viven en las afueras de la capital de nuestro país.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: