Sobre ruedas

Los días dan mucho de sí por aquí, sobre todo ahora, al principio, cuando hay miles de planes y un montón de gente nueva a tu alrededor.

Entre mis hallazgos materiales más reseñables están las máquinas de latas de cerveza que te premia con una corona por cada envase que introduzces y las máquinas que hay en las cajas de los supermercados, donde insertas las monedas por una ranura cuando pagas en efectivo.

El sábado fue un día bastante tranquilo, de estar por casa y no dormir porque hay demasiada luz, y no cuento con persiana (ya me he hecho con cartones que encontré por ahí pa sellar las ventanas a modo cutre por las noches). A mediodía preparé una tortilla española, remix de Canarias y Madrid en la forma de hacerla, y la comimos Noel, Moritz (que es suizo), y yo. He de reconocer que estaba un poco soseta pero los comensales fueron agradecidos. Por la tarde-noche fue a Korallen, la otra residencia, y estuve en una fiesta (siempre hay fiesta en Korallen), pero me volví pronto.

El domingo fue más productivo, fui con un grupo de Erasmus, muchos de comunicación, y la mayoría italianos y españoles, a comprar al Ikea. Me hice con un montón de bellas velitas con olor a canela, floripondios, mantas y cogines. Después fuimos a comer a Mc Donald porque era lo más cercano, y en Ikea no había sillas para sentarse. Y lo mejor vino a la noche, cuando los italianos nos prepararon pasta, y los españoles, suministramos cerveza y un lambrusco horrible que al final solo bebimos nosotros. Estuvo bastante entretenido, lo malo fue que cuando empezaba a estar “alegre” me tocó volverme a Rockwool sola, y hay un largo trecho, más largo si vas algo perjudicada y no tienes a tu lado algún compañero amable que te acompañe. Me lo ofrecieron, pero oye, no hay que pasarse abusando de la caballerosidad.

Hoy hemos empezado las clases. Estaremos 3 semanas con “Social Media and Virtual Worlds”. Las clases comienzan a las 9 y acaban a las 4 pero tenemos muchos descansos en medio. Al teacher se lo entiende muy bien, y repite constantemente “we will have fun”, “It will be fun”… y hemos compaginado una ración de rancias teorías de Laswell, Shanon y Weber y todos estos amigos que nos acompañan año tras año en la carrera, con una sesión de Second Life en la que hemos creado nuestros propios avatares.
Por la tarde hemos salido un grupito de españoles, y una catalana, conste! 😉 a dar un paseo en bici hacia Roskilde. Bicis que “tomamos prestadas”. Una de nuestras posibles adquisiciones tenía el sillín demasiado alto, así que a una pobre le ha tocado ir caminando a la ciudad-pueblo (aunque así se ha ahorrado unas buenas agujetas). Hemos intentado que dos montaran la misma bici pero ha resultado algo “dangerous”. ¡Ha sido muy divertido! Pero nuestros futuros medios de transporte necesitan una buena cirujía; cuando llegamos a una tienda de bicis vimos que cerraba a las 17.30 y obviamente no llegamos a tiempo pa preguntar el precio de los arreglos. Los horarios de estos daneses son de risa.
Ahora, en cuanto acabe la colada, tenemos una especie de reunión en el piso de arriba, una hygge, que debe ser algo propio de Dinamarca que aún no entiendo bien que significa. Después si quedan ánimos me pasaré por Korallen, que también hay “mediterranean party”. Lo malo es que el super ha cerrado y no tengo provisiones de cerveza. De todos modos se espera para mañana multi-birthday party!! Lo mejor de todo es que ya ha venido otra compañera de piso y por fin parece que esto empieza a tener vida!!
Y a pesar de tantas cosas bonitas para guardar en el baúl de los recuerdos, cuando estoy sola, a veces, me entra nostalgia, me pongo música y hace acto de presencia alguna lágrima, aún a sabiendas de que está fuera de lugar. Moscas en la casa.

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

