Second Life

Mi breve estancia en Dinamarca ha sido suficiente para percatarme del fatídico detalle de que la carrera de comunicación es una chorrada supina en todas sus variedades, idiomas y derivaciones. Las clases ahora consisten en recordar qué es audiencia, qué es un símbolo… y todas esas chorradas que hemos tenido que escupir en exámenes en varias asiganturas por cuatrimestre, año tras año. El inglés no lo hace menos tedioso, de hecho cuando el sopor se apodera de una llega un momento en el que deja de entender y se queda prendida a la silla, asintiéndo como una autómata con la cabeza pero pensando en qué se yo… un humeante café vienés con una montaña enorme de nata que consiga darle un punto de alegría a la mañana.

Tras el breve descanso en el que siempre hay que arreglar papeles y comer un bocadillo (o alguna cosa insípida y cara de la canteen) toca clase por la tarde. Este es el nirvana del aburrimiento, cuando tenemos que intentar hacer funcionar el second life y el servidor se colapsa, y el profesor (personificado en un avatar con forma de robot que se llama Vladimir Volovitz o algo así) nos dice que tenemos que hacer quedadas virtuales, y cómo editar el muñeco, o construir cosas… a un ritmo que desespera aquí a la “made in Canarias”, que se supone que debería sentirse cómoda con la pachorra.

Aunque las mañanas son, a veces, anodinas e insípidas, por suerte, las tardes dan mucho de sí, ahora que todavía luce el sol y se puede pasear còmodamente. Esperemos que el invierno venga rezagado este año o que por las consecuencias perversas del cambio climático suban un poco las temperaturas medias.

Hoy hemos ido de excursión a Copenhague. Se percibe todo mucho más bonito en buena compañía, sin maletas y sin lluvia. El lunes pasado, cuando estuve allí con la mentora, cargando mis dos maletas bajo la tromba de agua, me parecía una ciudad gris y deprimente. Ahora me parece pulcra, colorida, cómoda, llena de edificios bonitos y de canales que, durante la puesta de sol, son bastante inspiradores. Además, es el paraíso de las bicicletas, por desgracia no hemos encontrado ninguna sin candado. Mi borrow-bici ha sido sustraída del hall de Rockwool así que espero que el destino ponga en mi camino otra, LA bici, la definitiva, adaptada a mi anatomía (con el sillín bajo a ser posible) y con un pito que funcione, que me hace mucha ilusión ir por la calle haciendo: “tilín-tilín-tilín”.

Hemos estado en el mítico barrio de Christiania, ese que me recomendaron algunos contactos de Facebook cuando leyeron que me movía para estas latitudes. Pues bien, al fin he estado. Es una zona curiosa, sucia, que huele a porro y tiene pintadas pacifistas, ecologistas, etc. en las paredes. Pero se ven cosas desagradables, como una colgada transportada en el cajoncillo de una bici-taxi, o un tipo que se pone desagradable cuando ve a una amiga con su cámara de fotos. Aún así, es un sitio curioso, estaría bien verlo por la noche.

También contarles que he tenido mi primera borrachera Erasmus, y ha sido de lo más tonta, pero divertida. La sangría española en el supermercado era un buen augurio. Fue en la residencia de Korallen, que es donde está la marcha, al menos por el momento y la cosa degeneró tanto que hasta acabamos bailando la conga. Al día siguiente la resaca en clase fue mortal, de hecho el aburrimiento me hizo huir una hora antes del final (a las 3pm) dejando atrás mi móvil, que hoy estaba en el mismo sitio en que lo olvidé.

Me encanta la vida Erasmus, es intrínsecamente una especie de Second Life para todos, siendo así, deberían reducir las horas de clases y dejarnos con nuestra “motivation”, nuestras “experiences” y nuestra “open-mind” para realmente gastar las horas haciendo cosas útiles, o al menos, “having fun”.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

