Sociología de la desviación

*La pobreza y los altos precios nos convierte a algunos estudiantes Erasmus en aprendices de delincuentes a pequeña escala… esperemos que no caiga ninguna multa *

</

Ayer la mediterranean kitchen de Korallen volvió a ser el centro de reunión alrededor de comidita europea; tocaba dinner a la española. Yo contribuí con una humilde tortilla, echa con una cebolla de Sonni, mi compañera de piso alemana, algunas papas que Noel olvidó por aquí, otras papas de María, mi otra compañera de piso, y huevos (eso ya comprado por mí). Había también kalimocho (obvio) y fuet de Vic y pan tomaca from Catalunya. Estaba todo muy rico.

Después tocaba salir de fiesta a Copenhague. Unos decidieron ir en plan tranquilo a un pub, pero la mayoría (en realidad españoles, griegos y una checa) fuimos a una discoteca en la que había que pagar cerca de 20 euros, con barra libre de cerveza, vino de cocina y un champán de colores rosas y azules muy sospechoso. La música no me gustó, era chumba chumba y americanismos, pero el panorama era curioso: gente motivada dándolo todo en las tarimas, un muchachito borracho y rechoncho bailando desenfrenadamente con un árbol artificial que había cerca de la barra, un danés house-painter que se puso de mal humor al decirle "So… you are rich!" al confesarme que tenía una casa para él sólo, un venezolano que invita a la gente a fiestas latinas con reggaeton o un mexicano ("weeeey, estoy muy feliss de hablar en esspaaññooool") que iba perdiendo las pilas de su cámara de fotos.

En la noche hubo también una cruzada suicida de las calles, con un casi-atropello, una búsqueda infrucuosa de biciletas sin candado, un uso disfuncional del espacio público urbano, un buen rato de espera de tren, y, lo mejor, el primer amanecer que han visto mis ojos en Dinamarca.

Hoy el día pinta tranquilo, quizás algún paseo por Roskilde o por el campus para aprovechar la tarde de solazo que tenemos, pero por la noche toca amortizar el wisky y otra botella que dos consiguieron "tomar prestadas" de la fiesta de anoche. Con los precios tan altos, el "borrow" está más que justificado.

Y hablando de mecanismos de amortización y ahorro, aunque para ir a Copenhague es recomendable pagar, para ir a Roskilde, como sólo hay una parada, hemos utilizado tácticas diversas: caminar durante todo el trayecto de vagón en vagón huyendo del revisor hasta llegar al final del tren justo cuando tenemos que bajarnos, o hacinarnos en el baño hasta alcanzar la estación para que no se den cuenta de que no hemos tickado.

Por Rockwool también hay novedades, hoy ha llegado la misteriosa compañera checa que había vuelto a su país porque estaba mala, y no sabíamos si algún día volvería. De momento sólo se que estudia psicología y que hoy no le apetece pasear porque quiere quedarse limpiando su cuarto, y que sonríe mucho y probablemente hable inglés tan mal como yo.

Tengo un lío de papeles importante y espero que María Hilstoffe me ayude. La susodicha es la encargada de la Oficina Internacional, una mujer añeja e incluso, quizás, entrañable, mucho más simpática que las secretarias de "nuestra querida facultad", pero como todos los oficinistas del mundo, no siempre eficiente. En realidad se supone que tenía que haber pagado el alquiler ayer como tarde, pero creo que hay un error en las fechas, así que este fin de semana, además, se me puede acusar de morosidad.

Pero soy feliz porque, por fin, está confirmado que tendré visitas!! 🙂

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: