Algunas de mis pelis favoritas

*MACHUCA

*AZUL OSCURO, CASI NEGRO

*LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS

*SALVADOR

*MAR ADENTRO

*HABLE CON ELLA

*AMORES PERROS

*EL LABERINTO DEL FAUNO

*REQUIEM POR UN SUEÑO

*DIRTY DANCING 2. HAVANA NIGHTS.

*HACIA RUTAS SALVAJES

*EL HOMBRE QUE NUNCA ESTUVO ALLÍ

*LA MASAI BLANCA

*Se admiten sugerencias! =)

Etiquetas: , , ,

3 responses to “Algunas de mis pelis favoritas”

  1. Meneillos says :

    Te pongo mi top 10. No todas las considero obras maestras, ni mucho menos. Por supuesto pondría Requiem Por Un Sueño, pero como la has puesto pues he puesto otra de Aranofsky. Amores perros está entre mis pendientes. El jardinero fiel me pareció regular, la historia de amor me gustó, la forma en la que está contada la trama de la industria farmacéutica es demasiado típica y previsible: sabía cómo terminaría desde la mitad, con el típico final en esa clase de historias. La vi porque es la película favorita de una mujer que, bueno, era mi amiga, pero ya no. Estas que voy a poner son las películas que me definen, no tanto mis favoritas, aunque coinciden varias de ellas. Sin más divagaciones veamos mi selección (en V.O.S., como debe ser):
    1) La obvia, la que cuenta con el personaje que comparte mi visión de la sociedad. No podía faltar. Pongo el teaser y no el trailer, pues me parece el mejor que he visto, ya que sin mostrar una sola imagen consiguió que se me erizaran los pelos de la nuca; sólo bastaban la frases del ENORME Michael Caine (Alfred) y del ENORME Heath Ledger (El Joker).

    2) La que proyecta mi amor hacia la naturaleza. Una obra inmortal del maestro Hayao Miyazaki.

    3) La que proyecta mi tendencia a la autodestrucción.

    4) La vampírica que deja en bragas a la saga Crepúsculo y muestra la esencia del amor más puro.

    5) La que tengo como ejemplo a seguir, que cuenta maravillosamente la vieja frase de “querer es poder”. Hay que ver lo malos que eran muchos de los trailers de los 90…

    6) Mi eterna lucha entre mi yo bueno, y mi yo más primitivo, salvaje, y que todo lo odia. El trabajo de Ang Lee, indudablemente, es mil veces mejor que el de Louis Letarrier (director de El Increíble Hulk).

    7) La del amor romántico, el que permanece para siempre, y por el que, a pesar de saber cómo acabará, merece la pena vivir la experiencia una y otra vez. Si no es así no es amor. El amor en el que creo.

    8) La que me robó la historia que quería plasmar en un corto, la historia que supuso el punto de inflexión de mi vida. Está protagonizada por mi actor favorito desde que falleció Heath Ledger, y con la hermosa Sweet Disposition de The Temper Trap de fondo en el trailer, y que forma parte de la B.S.O. ¿Podría ser mejor?

    9) La que cuenta las consecuencias de lo anterior, de querer olvidar, pero que cuando lo piensas, realmente no quieres hacerlo, porque ha sido la parte más importante de
    toda tu penosa vida.

    10) Para terminar, propongo la película que engloba muchas cosas que me definen: un protagonista bastante particular (como yo), música de los 80 (adoro la música de esa década), un ambiente siniestro (me encanta aquello que da “mal rollo” a la gente), adolescentes (soy un poco inmaduro, lo admito), ciencia ficción, y un final perfecto, tal y como yo hubiera acabado la historia: anteponiendo el amor a todo lo demás, incluso a lo más horrible… Una obra maestra poco conocida, pero cuando se descubre te marca, a algunos más que a otros menos, pero lo hace. Hay taaantas películas que te recomendaría, pero bueno, he aquí mi aportación. Estoy seguro que más de una te encantará.

  2. silvita010 says :

    Interesante contribución. Mis peliculones tmpoco esk lo sean objetivamente xke de montaje, realización, etc. se más bien poco, pero me parecen historias k no dejan indiferente. Me apunto algunas de las tuyas pa verlas, de hecho la del eternal sunshine on the spotless mind la tngo ya descargada =)

  3. Meneillos says :

    ¡Ah! El Laberinto del Fauno es OBRA MAESTRA, así, con mayúsculas, aunque me decepcionó el hecho de que tuviera más peso la realidad que la ficción del Fauno, pero fue una agradable decepción. Sergi Lopez está en su mejor actuación, cada vez que le ves te recorre un escalofrío, está simplemente INMENSO.

Responder

