¿Qué pasa?

Pasa que en Erasmus a veces es difícil dilucidar exactamente qué pasa, para que todo se precipite de la forma en que lo hace, y el tiempo sigue corriendo, sin piedad, como el agua hedionda que huye por el sumidero.

Pasa que la conciencia del fin próximo y el roce continuo con la misma gente, y la naturaleza de la propia gente, hace que esto sea una especie de Gran Hermano lleno de personajes curiosos y de momentos memorables. Y Trekroner, el lugar del encierro, hace que nos choquemos, todos con todos, en los mismos lugares, con los mismos gestos.

Pasa que a la adicción a los bollitos de canela, se están empezando a sumar la adicción al tabaco y al alcohol, a las cervezas que antes, tanto aborrecía. Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral, o engoooorda.

Pasa que ayer, al brindar con un vermut italiano por los setenta y pico días que quedan de este semestre, me sentí realmente triste y me di cuenta del cariño que le he cogido ya toda esta gentecilla. Y pasa que, como todo pasa, a veces hay que ordenar la habitación, y las ideas, y la lluvia nunca vuelve hacia arriba…

Pasa que se puede seguir siendo uno mismo en inglés porque, al final, somos un cliché que se repite (verde botella) y estés donde estés, en cualquier parte del mundo, la gente sigue viendo de qué color eres.

Pasa que las moretones no conocen de fronteras en el cuerpo, y la ebriedad es la peor excusa contra la conciencia; pasa que una mesa es la mejor pista de baile y los vasos de plástico el mejor sustitutivo para el detergente de lavar los platos. Pasa que a veces hay fuego dentro del horno, y hay que cortarse el pelo a mano porque las peluquerías danesas producen anorexia de bolsillo. Pasa que hay ríos que se contaminan, como las ilusiones, y batallas que se ganan al cuatro en raya y papeles que se pierden de camino a casa y cajas que están por llegar, y chocolatinas en oferta. Pasa que es difícil decidir si Trekroner o Copenhague, o azules o marrones, o carne o vegetales.

Estoy demasiado cansada hoy para ser coherente. Sean buenos.

No se si es cierto lo que he visto o es el efecto de una droga…

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: