Vidas paralelas

No se si a ustedes les pasa pero a veces, cuando la vida nos sorprende en contextos a los que no estamos acostumbrados, se sucede cierta sensación de irrealidad, como si estuviéramos en una película y nosotros no fueramos nosotros mismo, sino una representación; “como en la caverna de Platón”, que decía María, donde lo que vemos no es la esencia sino el reflejo, la sombra distorsionada de la idea de nosotros.

Lo mejor de venir de Erasmus es la posibilidad empezar a escribir el guión de la película de nuestra vida en un papel en blanco, en el que sólo consta de forma predeterminada el emplazamiento. En la génesis de la historia, hay que ser cuidadoso, porque cada pequeña decisión, la elección de nuestro papel y la selección de nuestros condicionantes, acarrea consecuencias en el futuro. Trekroner, es como el núcleo de una frágil pompa de jabón (nuestra vida paralela) donde todo y todos están relacionados, sometidos a las fuerzas del efecto mariposa: “El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo”

En fin, que de nosotros depende reinventarnos, ser héroes, villanos o víctimas y elegir a nuestros actores principales y secundarios, para que complementen la historia con sus acciones. ¿Será una película porno? ¿Una comedia romántica? ¿Un drama? ¿Será la anodina historia de un encierro o la visión enajenada del mundo fruto de un Bob Marley postmoderno? ¿O acaso será un Gran Hermano, o un experimento sociológico, o un capítulo de Gossip Girls, o un ilustrativo documental sobre la fauna humana? Y, por qué no, ¡Puede ser un thriller espeluznante en el que cualquiera de tus vecinos es un homocida sádico en potencia!. No hay límites para las páginas en blanco.

En cualquier caso, cuando se intuye que está por acabar una buena película, la película Trekroner, que tiene la peculiaridad de que para cada cual es completamente diferente; una se queda con ganas de que empiece pronto la segunda parte, aunque aún ni siquiera haya terminado de ver el final de la primera, porque quiere engullir y asimilar la historia para generar millones de estampas para el recuerdo. Aunque, al final, como decía la filósofa francesa Simone de Beavoir, la vida es sólo la memoria que de ella tenemos, y la memoria no es nada. Esa nada ocupa el tiempo, el tiempo transcurre, todo se va a ninguna parte; nos movemos sin cesar y en ese viaje sin destino permanecemos inmóviles. En cualquier caso, ¡Qué bella inmóvilidad en movimiento la de esta película!.

Se va a hacer extraño para mí el día de hoy, en que recibo una visita de mi vida primaria, la de Lanzarote, la que encarna el pasado, el colegio, el instituto, la familia y la playa. Viene una amiga con la que nunca he estado fuera del contexto casa, ni siquiera en Madrid, donde mi vida es más mi vida. Espero que disfrute, ella con la nieve, y las fiestas, dentro y fuera de la burbuja Trekroner, y yo con la sensación de que, por unos días, voy a estar fusionada en dos mundos distintos al mismo tiempo. Nunca se preguntan ¿Qué hay de inamovible en mí, en todos mis yos, en todos los contextos de mis vidas paralelas, y qué es distinto? En fin, ralladas matutinas. La próxima entrada será más concreta ¡Prometido!.

En unos días les contaré las aventuras con Vicky por Dinamarca y probablemente Malmo, las fiestas prometedoras de esta semana y en qué queda mi dificultosa búsqueda de piso. ¡¡Saludos!!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

3 responses to “Vidas paralelas”

  1. Sonia says :

    Me encantan tus historias!! me estoy haciendo adicta a tu blog” ajaja!!!
    Espero poder leer como han sido esos días por Dinamarca con Vicki!! ya me contarán con pelos y señales… xD!!
    UN BESO GRANDE A LAS 2!

  2. silvita010 says :

    Una lectora inesperada!! 🙂 Qué bueno! Aquí esta comiendose un bollo!! besoss

  3. Meneillos says :

    Interesante tu visión de la vida como una película. Hace seis años, cuando estaba trabajando mentalmente en un guión (en el cual aún hoy estoy trabajando, pero me está resultando muy difícil encontrar la senda por la que debe concurrir y conseguir los medios monetarios necesarios U_U) pensé en una frase trascendente que dijera uno de los personajes, y se me ocurrió la analogía de la vida como película. Si la llego a terminar, aunque sea el guión, la leerás. Como es lógico es algo corto, no tan completo como este post, pero la esencia es la misma. Algo en lo que coincidimos. Habrá que explotarlo en el futuro, jaja.
    Sigue escribiendo así de requetebien, para hacerme sentir con ganas de arrugar los folios en los que escribo y tirarlos a la papelera 😉 (todo esto es metafórico desde que existen los ordenadores, como ya sabrás).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: