¡TENGO PISO!

Si. Por fin. Por fin tengo casa para el próximo semestre, pero la búsqueda no ha sido fácil. Para que se hagan una idea, y por si a alguien le es de utilidad alguna vez, les digo todas las vías que he seguido:

*María Hilstoffe: Primer cartucho, intentar que la vieja mujer me dejara permanecer en Rockwool o Korallen, al menos, me aconsejara donde buscar alojamiento. Resultado: Infructuoso.

*Piso en Roskilde: Siempre hay amigos/as que abandonan sus casas y por ahí tenía una opción. Además, encontré a un señor que se encarga de alquilar pisos y habitaciones a estudiantes cerca de la universidad. Por si a alguien le fuera de interés, aquí están los teléfonos de contacto: 29254099 / 46786800

*Trekroner Kollegium: Ya que no tenía noticias de María Hilstoffe, y por lo tanto tenía vetado el acceso a Rockwool y Korallen, decidí preguntar a la gente del Trekroner Kollegium (trekronerkollegium@gmail.com), que a su vez me dejaron el email del encargado ( info@riu-roskilde.dk) y su teléfono (39466262 (between 7.30 and 10.30 only)). El hombre me dijo que tenía que usar findbolig.dk y ponerme en lista de espera. El problema de esta página es que tiene una versión en danés (supuestamente también disponible en inglés) y digo supuestamente porque sólo funciona si tienes como navegador Internet Explorer.

* dba.dk– Web gratuíta para encontrar piso. Pocas ofertas y la mayoría sin teléfono de contacto o email, y que remitían a la página de pago.

*boligportalen.dk– Tras pagar 350 coronas (50 euros), tienes acceso a las ofertas y los teléfonos de contacto e emails de las personas que alquilan pisos o habitaciones. Hay una versión en danés y otra en inglés, pero viene incluído un traductor también con la opción del español, para los anuncios. No es que sea una maravilla, pero funciona. Mi piso lo encontré por aquí.

*kollegierneskontor.dk– Es una página web especialmente diseñada para estudiantes en busca de alojamiento. Te registras, eliges la zona (Copenhague y alrededores), el presupuesto estimado, etc. y realizas un formulario con las residencias y el tipo de habitación por el que estarías dispuesto a pagar. Luego se supone que en un breve lapso de tiempo recibes en tu email si existe la posibilidad de vivir en alguno de los sitios seleccionados y, en caso negativo, el motivo.

*Agencias: Ha sido el camino que ha seguido, por ejemplo, Noel, mi compañero de universidad. Consiste en enviar un correo a rp@cityapartment.dk y esperar a que el señor ofrezca alojamiento adecuado a tus exigencias. Más información en su blog: http://cronicasdesderoskilde.wordpress.com/2010/12/01/buscar-piso-en-copenhague/

Bueno, el caso es que, desde ayer noche, tengo piso. ¡Qué estrés!. Qué dificil encontrar algo en este maldito país de ricos. En Copenhaguen, la media de alquiler de una habitación ronda los 500/600 euros, si quieres que la cosa baje un poco, vivirás en un zulo sin amueblar (tendrás que alquilar muebles) o tendrás que compartir habitación, opción a la que no estoy dispuesta. ¿Por qué? Experiencia del Johnny: no tener intimidad para llevar a amigos de todas las índoles, no poder hablar por Skype, oir el despertador ajeno un domingo por la mañana, escuchar ronquidos, episodios de sonambulismo, no poder decorar la habitación a tu manera ni hacer montañas de ropa por las esquinas cuando no te apetece recoger, etc. etc. etc. Pero también depende de tu tolerancia a estar 24 horas acompañado; hay gente que lo lleva bien.

Así las cosas, lo único factible era irse un poco fuera de la civilización, pero no demasiado. Las ofertas no es que destacaran por su abundancia, en comparación con Madrid, donde es facilísimo encontrar un lugar donde vivir (que sea habitable ya es otro cuento). Aquí casi todo es habitable, y se estila que los dueños te reciban, después de dar tumbos por la nieve en busca del piso/habitación seleccionado, con una taza de café calentito y en un ambiente acogedor, con las típicas velitas que tanto gustan a los daneses.

Mi nuevo piso está entre Copenhague y la Universidad (Hvidovre/Rodovre). Calculo que se tarda unos 20 min en llegar a Vesterbro, una media hora en llegar a Copenhagen Central Station y 30/40 min. en llegar a la RUC. Podría ser peor. Además me han asegurado que tenemos supermercado cerca, y buena conección con el centro con guaguas nocturnas todos los días de la semana.

El precio: 3400 kr por cabeza (450 euros) lo que, para ser Dinamarca, es aceptable. El precio incluye: agua, luz, calefacción, Internet y, lo mejor y más inusual, ¡Lavandería dentro del edificio!. Aquí se estila más ir con tu ropa a establecimientos especializados y tomarte un café mientras tu ropa da vueltas entre pompas de lejía. Tiene que dar mucha pereza salir a la calle sólo por hacer la colada con tooooda la nieve.

El piso consta de:

*Un dormitorio con una cama de matrimonio enorme que, cuando pulsas un botón, se mueve. Televisión de plasma pegada a la pared. Un armario ropero enorme. Un escritorio.

*Un salón-comedor con sofá cama (que usaremos como segundo dormitorio), otro sofá, una mesa, sillas, una estantería llena de libros y guías de viaje (los dueños se van 6 meses a China a trabajar), otra televisión de plasma y una estantería repleta de DVDs que, según nos han dicho, están dispuestos a dejar para que usemos. El salón da acceso a un balcón que, cuando se derrita la nieve dentro de un par de siglos, será agradable para tomarse un té. Además, como curiosidad, hay un par de espadas láser en la pared. Las muestras de frikismo me dan buen rollo, no puedo evitarlo.
Para la que duerma aquí, hay un ropero justo a la salida, entre el salón y la puerta de entrada. ¡Todo controlado!.

*Baño con ducha al estilo Korallen, con un sumidero en el suelo.

*Cocina con un montón de estanterías y toda equipada, con electrodomésticos que aquí en Rockwool echo de menos, como el microhondas y el congelador.

Ahora toca desembolsar el depósito, nada menos que 10.000 kr, 5000 kr cada una, lo que vienen a ser 670 euros. ¡Auch! ¡Qué dolor de bolsillo!. Lo peor es que el depósito de Rockwool (indefinida cantidad teniendo en cuenta que no sabemos qué porcentaje va para el club internacional, un ente misterioso que nadie nunca ha visto, y qué porcentaje como depósito + medio mes de agosto que se supone que me devuelven cuando me vaya) no nos lo devolverán hasta dentro de 3 meses. A mí me huele timo. Además, con las leyendas que corren por aquí sobre quitar depósitos solo por dejar polvo y la poco amigable actitud de María Hilstoffe, puedo irme despidiendo de mi dinero. Mejor no pensarlo. Esto es una ruina.

Ya les subiré algunas fotitos en enero de mi séptima habitación en tres años y medio…

Por cierto, se me olvidaba un detalle importante, voy a vivir con Virginia! 🙂

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

One response to “¡TENGO PISO!”

  1. mapevi21cat says :

    Enhorabuena Silvia!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: