Como perder un piso en 10 días

El 5 de Diciembre fue ese glorioso día en que conseguí piso en Dinamarca. Al principio, mi compañera iba a ser María, pero decidió después de meses en duda que se volvería a España. Así que, primero que nada, perdí a mi compañera de piso.
Después resulto que Virginia, que pensaba quedarse en un piso en Copenhague, no estaba del todo convencida por encontrarlo pequeño y sin amueblar y me dijo que le molaba la idea de venirse conmigo. Yo, más feliz que unas pascuas.

El pasado sábado, 11 de Diciembre, pagamos la fianza y firmamos el contrato; tan felices. Mi único error fue decir que como no estaría aquí a principio de enero, mi novio recogería la llave. Desde entonces, se han sucedido una serie de mensajes en los que he explicado que él no va a vivir allí, sino a quedarse alguna semana, y virginia ha dicho que quizás tuviera alguna visita de vez en cuando también… y las cosas se han precipitado esta tarde.

I. K., llamemos así a la supuesta propietaria, es una mujer histérica que manda los correos al hotmail por duplicado, luego un mensaje al móvil para que leas el correo y, para rematar, algun que otro mensaje sin más contenido que un emoticono sonriente 🙂 .

Hoy me ha mandado nada menos que 11 emails entre las 16.31 y las 18.03, y 6 mensajes al móvil. Les dejo algunos fragmentos interesantes:

Hey sylvia,
thank you for letting me know. Will there be other periods with boyfriends living here? Maybe also virginias? Can you ask her maybe?
Because if so I must tell the landlord so that he will not make problems (he’s not very nice and he snoops alot knowing everything about everyone living here), so please let me know how long periods if so so that I can stop any problems there
might be with him before. Its not that you cannot have visitors, ofcourse you can, but for longer periods of full time staying, I will have to let him know because I and rené can be kicked out from this place if not as it is strictly for 2 people and he will probably knock on the door if he sees it, which he will cause he is unfortunately like this. So let me know.
Regards

(…)

Dear Silvia, and Virginia. I just called the landlord and asked, but he was angry. There cannot be fulltime visitors here, only 2 people. Unfortunately it is a break of the contract as the contract says only 2 persons allowed. It was never meant to be 4 people staying here sometimes. We will give you your money of 10000 kr back and all your belongings ofcourse. I’m sorry but it cant be done. So the deal is off, and this is unchangable. I wish I knew this from the beginning so that I would have saved you and us some time. We cannot help out.
So either way we need to pay you back your deposit and this is the final decision. Sorry.
Maybe I can ask one of my friends to drive your stuff to roskilde if you give me your address? also the money ofcourse.

(…)

I will go to roskilde station to give you your things and money, or hvidovre station asap. we can go tonight with your things to roskilde station.I will call my friend to drive your things to you. 2 seconds. if he cant we will go by train with your things. To not waste anymore of your time cause I know you have exams and so have I. I’m really sorry girls. The landlord whos really not very nice, said he would send letters to have us thrown out because of this. So now I want to help you with your bags and your deposit.

(…)

Dear girls,
we will come with your stuff tonight. We are sorry but we cant have more than 2 people and both will have friends and boyfriend staying for fulltime periods. Sorry. We are not allowed to do that by our place. Its final decision. Where can we meet you with your things?

(…)

Hello girls. how about we meet at hovedbanegården, or at høje tåstrup. We can go now to make it short. Let us know asap. Our friends could not drive us to roskilde.
Sorry for all this. It’s the landlord who’s angry now. It seems we wont rent out the place at all and have my brother live here to take care of it. He was very angry when I told him and asked about all the extra people you were planning to have staying here also for different periods. But now I want the things and the deposit returned to you asap. so let me know where and when. I can be there whenever tonight
. – mensaje enviado por duplicado

(…)

Después de todo este rollo, le mandé: The adress is Lysallen 528, Rockwool Kollegium, a blue building next to the station. We are gonna be here waiting for our staffs and money. But I dont understand why you make us loosing time in this flat and now, we only have 4 days for looking for another flat. If you have these kind of requirement, you should put on boligportal that you want people without social life.

Y después, el desenlace:

maybe you should say before making the contract that you were planning to have both your boyfriends plus guest live here for free making huge problems with landlords WHEN IT SAYS IN THE CONTRACT THAT IT IS ONLY 2 PEOPLE ALLOWED STAYING HERE! Ofcourse you can have a social life but there is a BIG difference on having a social life than having people LIVING here for several weeks at a time! (momento de furia hacia nosotras…)

virginia told me in writing every 2 weeks for 5 days. And like I said the landlord is angry when I told him. We cant go to roskilde as we have no way to drive there. if so we can do it tomorrow. I would like to give you your things and money tonight if you can meet us at rødovre station. it will be no problem. please come. we have your money and everything of your stuff. (Ahora Roskilde no… ni Hoje Taastrup… Rodovre hoy o mañana… 17.58)

2 minutos después:
actually it has to be tonight. Meet us at rødovre station at 20.30 sharp and we will have all your things and money. You can go to rødovre from trekroner station and then take the s train from trekroner station to rødovre station. I want to give you your money and things now. (Rodovre ahora mismo… 18.00).

Y ahora… el final de oro para esta conversación: okay thank you. I wish you the best really. it was the landlord who was a crazy bastard.
so 20.30 yes? we will be waiting with all your things and money.

Ahora, hagamos un resumen. Nos echan del piso a patadas tras una agobiante insistencia de esta histérica fanática del manga, que además nos tenía agregadas a Facebook. Nos obligan a ir a la estación por nuestras cosas; mientras, nos envía miles de mensajes también al móvil y nos dice que está su novio esperándonos con un amigo, uno de ellos con un gorro ruso peludo y que llevarán nuestras cosas y nuestro dinero en un sobre. Y no, no era una cámara oculta.
Los dos tipos, con aspecto de estar bajo los efectos del opio, nos dieron en un sobre la pasta con media sonrisa, medio nerviosos, y me hicieron firmar un comprobante de que había recibido de vuelta mi fianza. Como quería una rescisión de contrato y no tenían, rompió a medias el folio que firmé sobre la devolución del depósito, y escribió algo con letra de médico. Luego se perdieron en la oscuridad sin mediar más palabra que un “Byeee” con tono infantilístico (seguramente es él el fanático de Mickey Mouse, elemento decorativo recurrente en el piso).

Detalles importantes para complementar la historia:
-No podíamos poner la dirección de nuestra Yellow Card allí, porque bueno, sólo se iban para 6 meses a China y es un lío de papeles. ¡Nada ilegal! Decía ella…
-Pero, si el famoso landlord, que debe ser algo así como el hombre del saco, nos preguntaba quiénes éramos, teníamos que decir que éramos familiares de la casera.
-A cambio, descuento de 400 coronas mensuales.

Ergo, ¿en qué situación me encuentro?. A 3 días de mi examen final de 15 créditos europeos (una asignatura anual y otra cuatrimestral en España), y a sólo 5 días de volver a Canarias, después de un mes dando vueltas, sigo siendo una Rockwool homeless. Es más, una Rockwool homeless under stress.
Lo peor es que empiezo a acostumbrarme a esta clase de incidentes subrealistas y a los problemas de papeleos… tanto que ya me da risa… sobre todo cuando, justo cuando pienso que no puede pasarme nada peor, aparece en el tren el revisor, me quita la Copenhagen Card y me dice que si está escrita a boli, aunque tenga la dichosa banda, es falsa. “Me la dio una amiga”, dije, cargando los bultos, señales del exilio de mis planes para el próximo semestre.
“A friend? Are you going to Trekroner?” dijo socarronamente: “It is so funny, because all the people with false Copenhagen Cards go to Trekroner”. Miré al suelo e intenté poner una cara tan inocente, hacer tan buena actuación que le hubiera hecho sombra, por ejemplo, a Audrey Heppburn (Apunte mental: esa actriz amada por el profesor de filosofía loco del instituto, que nos daba ética y alegaba en favor de los porros ante unos adolescentes hormonados de 17 años y comía zanahorias en los recreos).

A lo que voy. Cuando me imaginaba sacando las 5000 coronas de depósito devueltas (en billetes más grandes que los que dimos… ¡Imaginen que nos los canjearan por dinero falso!), abriendo el sobre y lanzando el dinero al aire, en un ataque de locura si el buen hombre me hacía pagar una multa desorbitada. Por suerte, solo me desposeyó de mi única vía de viajar barato por Dinamarca y me dijo que le dijera a “mi amiga” que falsificar tarjetas era un delito federal.

¿Qué más? Ah si, olvidé decir que hoy, por segunda vez en mi vida, he dañado los incisivos de una persona… pero no me han matado por ello. Y la casera no apareció en Rodovre con una catana japonesa, como imaginábamos. Y hubiera sido peor si nos hubiéramos quedado en ese piso y Landlord nos hubiera tirado la puerta abajo, tal y como señalaba la friki en uno de sus múltiples mensajes amenazantes. Y al menos el señor irónico no me ha hecho pagar por ser una estudiante estranjera fraudulenta, que rompe las normas del contrato social danés, basado en la confianza. Podía haberme tomado el sobre de sopa que me regaló el turco psicópata y haber muerto de envenenamiento, por entumecimiento paulatino de todos mis miembros. Si, si. No es el fin del mundo. Podría haber sido peor… pero eso no cambia que este post también podría llamarse: El segundo día que odié Dinamarca.

Fuck you Denmark. Fuck you very very much.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

One response to “Como perder un piso en 10 días”

  1. mapevi21cat says :

    ánimos!!

Responder

