Apenas se ponga linda me avisan

Después de un mes de búsqueda infructuosa de piso sigue mi racha de mala suerte. Las últimas noticias nefastas:

*Un montón de mensajes de Boligportal que me dicen que los pisos o habitaciones que quiero ya están alquiladas y muchas respuestas en danés en lugar de en inglés. Cabrones.

*Un danés me dijo que en su edificio alquilaban un piso, llamé y el señor me dijo que lo sentía, pero que ahora ya no quería alquilarlo sino venderlo.

*La habitación de Nayara en Roskilde, mi último recurso, así como otra habitación disponible en su casa, están ya alquiladas para el próximo semestre.

*Una página web que me dejó Hilstoffe no funciona, cuando la relleno me da error y aparte es en danés.

*Un señor que alquila habitaciones en Roskilde me ha dicho que sólo tenía una, sin amueblar, sin Internet y casi 500 euros al mes. Me ha dicho que hoy tenía un visitante, que si él no la quería me llamaba. Y no me ha llamado.

*He mandado un email de noticias de la RUC a ver si alguien necesita compañero y nadie me ha contestado.

Ya saben que las medias tintas no son lo mio y ayer decidí que me voy. Y cuando decido algo, no hay marcha atrás. El problema es que las convalidaciones del próximo semestre son para asignaturas anuales y estoy esperando la respuesta de la decana, que me diga que puedo presentarme en junio aunque solo haya tenido un 50% de asistencia. Si me dice que si, la decisión está tomada. Si no, estoy atrapada en Dinamarca.

¿Por qué irme?

1.- El motivo más importante: es caro. No voy a encontrar nada por menos de 400 euros. Y será lejos de la universidad, por lo que tendré que comprar el abono mensual: 130 euros. A eso se le suma la mierda de comida, que son unos 250 euros al mes. Y a lo tonto, me quedaré más exprimida que un limón, sin poder ahorrar de la beca para planes que se me antojan más interesantes como intentar ir a la Ruta Inka, por el Amazonas este año, o a la India con Mochila y Corazón, o si me dan la beca irme de curso de inglés a Vancouver, o echarle una visita sin restricciones de dinero a los turcos en Estambul y Ankara… y por supuesto, visitar Maastrich, Bruselas y volver a Berlín.
Y lo peor es que, quedandome aquí y renunciando a todo eso, seguiría incrustada en casa (si es que encuentro), sin más plan que el de la burbuja Erasmus, sin presupuesto para ir al cine, a exposiciones, a teatros… sin dinero siquiera para poderme comprar unas bragas bonitas o unos pendientes sin sentirme culpable.

2.- La mayoría de mi gente esencial se vuelve a casa el segundo semestre, y me da pereza volver a comenzar con el “Hola, ¿Qué tal? ¿De dónde eres? ¿Qué estudias?”. Me da pereza volver a visitar el castillo de Hamlet y los parques de Malmo; los mismos pubs rancios en Copenhague y empezar a presenciar el mismo devenir en las fiestas y en las relaciones con la gente.

3.- Estoy harta del frío, y la nieve, y de llevar bufanda y abrigo y no poder salir a pasear sin miedo a resbalarme. Y harta de que a las 4 sea de noche y de que todo cierre a las 6.

4.- Estoy harta de la universidad, punto común con Madrid, que aunque sea aparentemente fácil (veremos mañana qué tal), tiene el handicap de que se basa en los trabajos en grupo y en los exámenes orales. Odio las presentaciones orales y odio los trabajos en grupo. Eso no es nuevo.

¿Razones para quedarme? Sólo se me ocurre una: el idioma. He mejorado el inglés y creo que puedo mejorarlo aún más. Y, como dijo mi buena amiga Pilar, mi plaza la han deseado muchos y yo, que me la he llevado, la voy a desperdiciar.

Aún así, ahora suena en mi cabeza esa frase de Sabina en Peces de Ciudad: “Comprendí que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver…” . Mientras, espero un milagro en forma de habitación asequible o de posible retorno a la vida en Madrid.

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

