Curiosidades

¡Ehhh! Ya he vuelto a la vida normal, ahora, que la muela polireinstaurada me ha dado una tregua y la muela del juicio ha decidido quedarse quieta, como debe ser. El retorno a la vida ha venido acompañado de sabores que echaba de menos, como el de las papas arrugadas con mojo, los calamares, o el caldo de millo. Además, he vuelto a conducir y me he sentido, casi, como la primera vez que monté en bici en Dinamarca, después de siglos, primero precavida con una huella de ese miedo de las primeras veces y, luego, contenta de constatar que, como insiste la sabiduría popular, hay cosas que no se olvidan.
La cuestión es que, además, se ha dado un retorno a la vida social en el que he descubierto curiosidades que creo que merecen un pequeño espacio aquí. ¿Sabían que…?

*Desde principios de año, lo que se lleva es tener los dientes separados. Así, por ejemplo, el famoso diseñador David Delfin (aquel que en 2002 desató la polémica por un desfile en el que las modelos aparecían con la cara tapada a modo de burka y sogas al cuello), se puso sus aparatitos para separarse los dientes. Y, además, cosa que se les da muy bien a los artistas, le da una versada explicación estética: “”Desde pequeño siempre me han llamado la atención las imperfecciones. Veía a la gente con aparato y yo quería llevar uno”, explicó el andaluz, así que cuando se lo puso “decidí darle un uso y separarme las paletas”. (http://www.mujerenlaciudad.com/actualidad/noticia/llega-la-moda-de-los-dientes-separados-1558)
Parece ser que actualmente hay un número importante de famosos con los dientes separados, como Madonna o Anna Paquin (protagonista de “True Blood”).
Y yo que tenía diastema con 7 años y me puse unos aparatos para juntarme las paletas, ¡Recórcholis!. Qué poca capacidad de pronóstico de tendencia que tuvieron mis padres.
Miren lo que se ve por los foros de Internet. A mi me hace gracia; no se a ustedes.


A ver si esta gente que quiere ser tan diferente se aplica el cuento y se aceptan como son, gordos, flacos, altos, bajos, rubios, morenos, canosos, con nariz grande u ojos pequeños… porque lo de “ser especial” y modificarse para estar de acuerdo con la moda, pura imitación, es una contradicción más grande que el General Sherman.

*Un pequeño misterio desvelado ha sido el del molino de la Montaña Mina. Para los de Lanzarote; se habrán dado cuenta que cuando bajan por la carretera general rumbo a esa ciudad tan “guapa” que tenemos, Arrecife, uno de los molinos de viento no tiene aspa. ¿Sabe qué? Cosas de la globalización… resulta que en algún lugar de la remota Corea del Norte estaban construyendo un parque eólico y necesitaban aspas para uno de sus molinos; y nada, las aspas batateras se han ido de viaje a batir los vientos de uno de los países más temibles del mundo.
Fuente: Mi tía, de Aerogeneradores Canarios.

*Me han contado una historia muy curiosa que voy a compartir con ustedes:

Hace no mucho, mucho tiempo, había una doncella que se quedó prendada de un gentil caballero y, tras un tiempo prudencial, decidieron desobedecer los dictados del séptimo mandamiento. Exhaustos tras la mística unión carnal, yacieron exhaustos el uno junto al otro, mecidos en los brazos del sueño. A la mañana siguiente, la doncella, sonreínte, abrió los ojos; pero, para su sorpresa, se encontró su propio viente humedecido de una sustancia caldeada. Fue al cuarto de baño del gentil caballero para analizar el líquido elemento hasta llegar a la conclusión de que se trataba de orín. Pasmada, volvió al lecho y requirió al gentil caballero una gentil explicación. Al principio él intentó eximirse de la culpa pero, al final, le confesó, pues era seria la relación que estaban estableciendo y precisaban de confianza, que una de sus taras era el hecho de que era incapaz de controlar los esfínteres cuando Morfeo le atrapaba.

He estado buceando un poco por Internet, y resulta que este trastorno, conocido como Enuresis primaria monosinomática, se produce aproximadamente en un 0,5% de la población adulta, la mayoría hombres. Las razones:
” Retraso en la maduración de los mecanismos que controlan la micción.
” Predisposición genética/herencia.
” Alteraciones en la secreción de hormona antidiurética.
” Trastorno del despertar
(http://platea.pntic.mec.es/~jsanch14/sp71.htm).

En estos casos, ¿no sería mejor sincerarse antes de meterse bajo las sábanas? ¿Qué hay de poner un colchoncito al lado de la cama, y dormir juntos pero separados, por razones higiénicas?. Si ustedes fueran la gentil doncella de la historia,¿Cómo reaccionarían?

*Ya por último… había oído hablar pero no sabía que esta práctica había llegado también a Lanzarote. Me refiero al “cruising”, una práctica que consiste en ir a un lugar público determinado en busca de sexo sin compromiso. Si una va a caminar por los alrededores del Hotel Beatriz, por la avenida, entre los Pocillos y Playa Honda, realmente se percibe un ir y venir de hombres, muchos de los cuáles acuden en pareja.
A nivel moral no me meto, al fin y al cabo, tampoco es muy diferente de ir a una discoteca en busca de un ligue de una noche, o, en el caso de los hombres, de irse de putas, aunque sea en el Barrio Rojo por “interés turístico”.
Para ilustrar un poco, este video sobre el caso de las dunas de Maspalomas (Gran Canaria):

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: