Aceite de onagra

Este post poco tiene que ver con la temática habitual de mi blog, así que pido disculpas a mis lectores habituales. Creo que puede ser de ayuda para un tema en el que se ven por Internet muchas preguntas y pocas respuestas. Eso sí, este post es eminentemente femenino.

Primero que nada, que es el aceite de onagra o de prímula:

De las semillas de la onagra, tras una primera presión en frío, se obtiene un escaso y valioso aceite extremadamente rico en ácidos grasos esenciales (AGE). Contienen principalmente ácido linoleico y ácido gamma-linolénico (AGL). Dichos ácidos grasos se denominan esenciales porque nuestro cuerpo no es capaz de producirlos por sí mismo, por lo que necesariamente deben ser incluidos cada día en la alimentación. Ya era usada por los sabios indígenas americanos para paliar algunas dolencias.
Como todos los productos-milagro existe todo un listado de propiedades beneficiosas que se le atribuyen:

– Uno de los principales beneficios curativos que tiene la onagra es para tratar los síntomas premenstruales, ya que ayuda a reducir la hinchazón del estómago, las náuseas y los dolores de cabeza. Además, debido a sus propiedades sedantes disminuye la irritabilidad.
– Los aceites de onagra ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre, además ayuda a disminuir el peso corporal, por lo cual es considerado un adelgazante natural.
– Como antiinflamatorio, la planta de la onagra es muy útil para tratar problemas reumáticos, principalmente casos de artritis. Además de desinflamar la zona afectada, disminuye los dolores ocasionados por estos malestares debido a sus propiedades sedantes.
– Como diurético, la onagra ayuda a eliminar la retención de líquidos. Además es muy útil para tratar infecciones urinarias y cálculos renales.
– Regula la producción de grasa en la piel y la segregación de las glándulas lacrimales y salivales.
– La onagra tiene también propiedades antiespasmódicas y digestivas.
– Regular los efectos hormonales en el período menstrual
– Regula la liberación y acción de los neurotransmisores.
-Si el sistema inmune es atacado por virus, pierde eficacia para convertir al ácido linoléico en gamma-linoléico y no puede producir prostaglandinas. El hecho que el aceite de onagra ya sea rico en ácido gamma-linoléico hace que dicho sistema pueda igualmente defender al organismo.

No soy médico, ni científica ni nada por el estilo desgraciadamente, y no he mirado la onagra a microscopio. Pero les cuento mi caso, tengo SOP y he sido muy irregular toda mi vida. He estado tomando Etinilestradiol Ciproterona, el genérico del DIANE (y sí, me aprendí el nombre de memoria), pero no era más que correr una cortina de humo sobre el problemilla. Ya de último he estado a punto de gastarme un dineral en el homeópata, e incluso he comprado las otras pastillas carísimas que me recetaron (Omifin, y unos complementos vitamínicos), pero con todas esas posibilidades en mis manos decidí darle una oportunidad a la medicina natural y probé las susodichas cápsulas. Aunque al principio llama la atención lo mal que huelen, son insípidas y se suele tomar entre 1 y 3 al día, según lo que venga especificado en el botito. Llevo ya 10 meses tomándolas… y han hecho efecto :). Cierto es que cada cuerpo es un mundo y que hay que tener paciencia para ver los efectos, pero no vienen adheridas a esa larga lista de contraindicaciones de los productos de la farmacia y se consiguen hasta en el Mercadona: Totalmente recomendables.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Trackbacks / Pingbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya - marzo 28, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: