Alegría primaveral

Ha llegado la primavera, las temperaturas cálidas, la saturación de colores y el olor a flores en el ambiente. Las calles están repletas, se oye el “tchss” que hacen las latas de cerveza y refresco al abrirse y los parques son un hormiguero de campistas haciendo picnic, leyendo o tomando el sol.

De las estampas nevadas queda poco ya, por suerte. Lo más deprimente que se ve en el horizonte es la lluvia, pero una tenue y cálida que permite sustituir los pesados abrigos inmobilizadores por un ligero chubasquero.

En Maastricht tenemos ahora mismo 21ºC, 8ºC más que en Copenhague, así que aunque me pierda esa supuesta aurora boreal atípica en Dinamarca y en esta época del año, no puedo parar de dar saltos de contenta, solo por oir el golpeteo de mis cholas (¡¡Adiós, calcetines, adiós!!); Cholas que, por cierto, me han costado sólo 4 euros, maravilla librarme temporalmente de las malditas coronas.

Recibo con los brazos bien abiertos la astenia primaveral, las abejas, y el refranero español (en abril, aguas mil)- Me despido de ti, quizás para siempre, compañero winter blues escandinavo. Que vivan otros tus días grises y tus copos de nieve; es tiempo de desojar margaritas.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: