Experimentos y personas dignas de estudio

Hoy voy con prisas pero me apetece escribir un poquín antes de salir de casa a disfrutar, por fin, del sol danés.

Sigo anonadada con mi vecino congoleño, que se va de casa en la noche y vuelve por la mañana, para ¿vender camisas?, eso me explicó, y tiene habitación llena de cajas. ¿Camisas de madrugada? ¿Tienen algún polvo especial?… En fin, en verdad es simpático, me presta su tostadora cuando me ve calentando pan de sandwich en la sartén y me regala paquetillos de cigarros que no-se-quién se encontró en su trabajo. Me pregunto si será arriesgado fumármelos.

El lituano también es muy simpático, pero ninguno controla el inglés con claridad; y se suceden conversaciones estúpidas como:
-oooh. Spanish pasta.
-No, no, italian.
-Are you italian? You are not a spanish girl?
-Yes, yes. Pasta is italian.

Cuando buscaba trabajo o fuentes de ingreso descubrí dos cosas en la Universidad de Copenhague. Por una parte buscan voluntarios para ponerles la vacuna de la fiebre amarilla y probar no se qué, pero como yo ya estoy vacunada no me servía. Se supone que los riesgos son muy bajos y está bien remunerado.

Por otra parte, fui al Laboratorio de experimentos Económicos como voluntaria, me senté frente a un ordenador y hacer un ejercicio que no entendía, Holly Good, que vergüenza que no me entero de lo que estoy haciendo y estoy pulsando numericos al azar. El caso es que, a pesar de mi torpeza matemática, gané 160 kr (40kr por asistencia + los puntos que obtuve en el “juego”). Mi pregunta es… si yo gané eso sin enterarme de lo que estaba haciendo ¿Cuánto ganaron los estudiantes de Económicas que estaban allí?.

El ejercicio era el siguiente: This experiment consist of different rounds and each round you can eran points by choosing a number. More specifically, the number of points that you can earn in each round depends on the random generated “target number” and a number you have to choose (“your number”) according to the following function:
points= 250 – (1/200) (target number – your number)2.
According to the function above, your points each round are determined by the distance between “target number” and “your number”. If “your number” equals the “target number”, you will get 250 points. Each round the “target number” changes by a certain amount around its average value, which does not change throgout the experiment.

Pueden imaginar mi cara leyendo esto, y cuando aparecía la gráfica… con imputs y profits y puntos rojos (resultados de los otros participantes) y yo me preguntaba qué demonios son imputs y profits y cuál era mi punto. De todos modos, oigan, a mi me dijeron que no hacían falta conocimientos previos y al final me llevé mis 20 euritos por una hora bien sentada.

Que tengan un bonito fin de semana 🙂

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

