Daneses asistenciales

Al final he tenido que volver a la óptica, con el rabo entre las patas y la visa, escondida en un bolsillo de la cartera, esperando el sablazo de las 400 kr. Era necesario, porque entre la conjuntivitis y un aumento de -0,75 en la miopía me quedaba poco para solicitar la ayuda de un lazarillo.

La chica me revisó la vista y entablamos una conversacion trivial:
-Are you from… Southamerica?
-No. Spain.

A esa gente chovinista que aún queda por España le sorprendería saber que a la mayoría de nosotros nos confunden en el extranjero con árabes o sudamericanos.

Bueno, sigo con mi historia. El caso es que tras casi una hora de revisión, pitos y flautas y de mi preguntando los precios de todo, la optometrista, tan bella ella, se compadeció de mi y me dejó la revisión gratis: If you are going back home in 3 weeks is not nice to pay 400 kr. Así que al final sólo pague las lentillas.
¿No les parece… increible? El impulso primero ante esto es buscar la cámara oculta. Cuesta digerir estos detalles asistenciales tan exógenos a la cultura latina de la rapiña y la picaresca.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

