Tan rubios…

Gracias a una partida del futbolín, les traslado hoy una experiencia muy peculiar de daneses en España. Como todo europeo que se precie, sabían decir fiesta y playa y habían estado en ese gran contenedor de pieles pálidas buscando Sol que es Málaga. Así pues, decían que no entendían cómo a la gente le podía gustar dinamarca “fucking bad weather and high taxes”; pero a quién pretenden engañar, ellos aman su país.

Bueno, aquí va la anécdota: Estas cándidas almas de cántaro, cuando estuvieron en Madrid, se quedaron a dormir a cielo raso nada menos que en el parque de Planetario. “Buscamos el cuartel de policía”, pero aún así no se sentían seguros. Al menos, supongo que tuvieron suerte al no adentrarse en el metro, nido de villanos y carteristas.

La historia continúa en Barcelona donde decidieron que, ya que los parques españoles a veces son nidos de droga y prostitución, la playa sería un lugar seguro. Allí, cerquita del mar, aparecieron los únicos españoles que se comunicaban en inglés, y ellos, tan contentos, empezaron a hablar hasta que, al rato, se dieron cuenta de que les habían robado el equipaje. Ay… si es que no se puede ir de rubio por la vida.

Conclusión: Cuando se va de viaje hay que abrir el ojo y es que, por desgracia, en gran parte del mundo las cosas no funcionan como en Denmark: no aparecen los objetos perdidos, no se dejan los carros de bebé en la puerta de los comercios y no se escatima en el uso de cámaras y seguritas. En la mayoría de los sitios hay que hacerle caso a las mamás y no hablar con desconocidos (o tener cuidado de que no se queden contigo). Y mejor un hostal que un parque en plena capital, hijos míos; si quieren aventura es más seguro dormir al aire libre en la montaña.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: