Adiós, Copenhague, adiós.

A ritmo de bossanova y con sabor a farofa se siente mi última cena en Dinamarca.

El hielo se ha derretido; la noche casi no existe; Dinamarca se acaba. Esta vez de verdad. Quién sabe si para siempre.

En este fugaz viaje de vuelta, especialmente en este último día, he hecho las paces con Copenhague y he decidido guardarla como un muy buen recuerdo. No le voy a negar un pequeño, pero existente, espacio, a la nostalgia.

Las noches de insomnio acentúan esa sensación de irrealidad. Y es que Erasmus siempre fue una experiencia en la frontera de lo cierto; donde casi todo era posible. Y el riesgo enorme de ese azar se digería solo por la certeza de estar viviendo una vida prestada. Al final de la experiencia, se deshace la ciudad como el coche-calabaza de la cenicienta cuando tocan las doce. Los amigos vuelven a sus casas. Y uno tiene que recuperar la vida, su vida, la de verdad.

Nunca fui de aquí, y nunca lo seré. Y no diré que todo fue bonito, pero animaba el hecho de que las cosas malas tenían la importancia de las películas. Son una ficción. El final llegaría tarde o temprano. Y si se retrasaba mucho siempre existía la posibilidad cobarde de apretar el botón de Stop.

Ahora toca volver a la gravedad de las cosas que realmente importan. Pero también a la felicidad de los seres de floración perenne que se encuentran en nuestra vida (la familia, los amigos, el amor, y los fantasmas del pasado). Y me saca sonrisas saber que en la vida de verdad, la de las pequeñas luchas cotidianas, un par de personas prometen dar el salto de la opiácea Copenhague a la vibrante Madrid.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: