ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Y SITIOS CON ENCANTO

No puedes perderte:

La Geria: Una zona de parrales, exhibición del ingenio de los agricultores de la isla. Lanzarote es un secarral donde escaseaba el agua y que, además, después de las erupciones volcánicas, estaba parcialmente cubierta de ceniza. No obstante, los campesinos descubrieron que el picón volcánico conservaba mejor la humedad del suelo puesto que sus oquedades filtraban y el sereno de la noche y protegiendo la tierra del calor de los días, favoreciendo sus cultivos. Las parras se encuentran enterradas en hoyos, para protegerse del viento, y la zona se encuentra repleta de bodegas. El vino más típico es el Malvasía volcánico y algunas bodegas, como la Estratvs, ofrecen visitas guiadas y catas y presumen de ser empresas puntas en Europa en cuanto a tecnología vinícola.
Si además se va a esta zona en verano, especialmente a finales de julio o en agosto, no se prive de acercarse a las higueras o morales que se encuentran repartidos por la isla y saboreé sus frutos. La fruta de volcán está más rica que la que encontrará en los supermercados.

Los Hervideros: Pedazo de costa volcánica en la que se han formado cuevas y oquedades que permiten que, cuando la mar está picada, las olas suban y nos chispeen en la cara cuando nos asomamos a los recovecos de lava.

El Golfo: Junto al pueblito costero del Golfo, donde podrás comer pescadito fresco en primera línea de costa acompañado de un montón de gaviotas, se encuentra la zona del Charco de Los Clicos. Es una zona de costa volcánica de arena negra y rocas encarnadas, con la mar brava y un lago de color verde que, desafortunadamente, se viene reduciendo en dimensiones año tras año. Además, si prestas atención, puedes encontrar algunos trozos de olivina, una piedrecita de color verde típica de la zona.

Las Salinas del Janubio.- Restos de lo que fueron las Salinas más grandes de toda Canarias. Actualmente están en semidesuso.

Las Salinas del Río.- Antiguas salinas de barro en ruinas junto a un antiguo almacén. Datan del siglo XVII y estuvieron en funcionamiento hasta el siglo XIX. Se accede por un sendero conocido como “El Camino de los Gracioseros”.

Los Ajaches: Es la formación natural más antigua de la isla y se encuentra en la zona sur. Se han encontrado fósiles del periodo paleolítico. Se caracteriza especialmente por la belleza de sus playas y por las vistas a Corralejo, en la vecina isla de Fuerteventura.

El archipiélago Chinijo: La Graciosa, el Roque del Este, el Roque del Oeste, Montaña Clara y Alegranza forman parte del Archipiélago Chinijo. Esporádicamente el Cabildo de Lanzarote organiza excursiones gratuítas a Alegranza pero el único lugar accesible diariamente es la pequeña isla de la Graciosa, que cuenta con un único pueblo: Caleta de Sebo, y que es el lugar idóneo para escapar del mundanal ruido de forma radical.

Volcán de la Corona: Imponente volcán de lavas negras al norte de la isla. Especialmente bonito en invierno, cuando la oscuridad del volcán se mezcla con el verde de los pastos y el azul del mar al fondo.

Otros:

*Mercadillo de Teguise: Pasea por la antigua capital de la isla y disfruta de un mercadillo con toques internacionales, siempre colorido y ambientado con música. Ropa hippy, souvenirs, gafas, relojes, libros y comida todos los domingos hasta las 2 pm.

*Museos Etnográficos: Como el Museo Tanit, en San Bartolomé, o el Museo Agrícola El Patio, de Tiagua.

*Centros de arte: Lanzarote, por su colorido y su paisaje lunar, ha sido inspiración de numerosos artistas. Algunos, como la artista Rufina Santana y su marido, el escultor Paco Curbelo, tienen salas donde acogen a visitantes y muestran su obra.

Actividades alternativas:

*Senderos y rutas en Lanzarote. Aventura.

*Surf, Windsurf, Vela Latina, Submarinismo, Parapente…

*Excursiones en catamarán o en submarino. Actividades acuáticas.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Trackbacks / Pingbacks

  1. Guía para conocer Lanzarote « The dragonfly's journey - julio 11, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: