Berlín anecdótico

Alemania es el país del gas. Todo tiene gas: la cerveza, por supuesto (Berliner Pilsner es la favorita en la capital). Pero también el agua, el zumo de manzana, y hasta el mate argentino, que se vende frío, embotellado y con burbujas.

Como en todo el mundo, se vive la pasión por el fútbol. En Berlín, en concreto, despierta emociones el equipo local, el Hertha, aunque no se puede comparar en éxitos deportivos con el Bayern de Munich, odiado por los berlineses.

Me ha hecho gracia como, antes de salir al partido del fin de semana pasado, los fundadores de un pequeño club de fans del Hertha hacían bromas sobre sus rivales, de Nuremberg: “Oh, si, Nuremberg. Allá donde están las pequeñas salchichas”… Unas horas después, el 1-0 en su contra los trajo de vuelta a casa afónicos, cansados y derrotados.

Cosas que aprende una en las tardes febriles, en los inviernos de agosto, es que la pasión por el fútbol se puede explicar por las neuronas espejo. Hay un área en el cerebro que se enciende de igual manera cuando alguien chuta un balón que cuando ve que otra persona lo chuta. Fascinante, ¿no?. Gracias, Punset, por tu programa en la 2.

De la región del cerebro que se calienta cuando discutimos no tengo ni idea. Pero hoy he descubierto que los alemanes también la tienen activa. Sí, no son extraterrestres, al menos dentro de casa.

Mi casera, con el pie escayolado y gripe perenne, estaba tan enfrascada en una discusión telefónica que, a pesar de que su perra ciega me ladraba desde el otro lado de la puerta y yo tocaba el timbre, me ha tenido esperando en el portal, sentada en las escaleras, con los zapatos en la mano para no rallarle el parquet, al menos 10 minutos. Eso fue hace dos horas y aún sigue hablando por teléfono.

Voy a tener que insuflarle a esta mujer un poco de optimismo infantil: Búsca lo más vital nomás y Hakuna Matata.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: